Las tres erres

Rica, rápida y reconstituyente… ¡he vuelto a las sopas! No es que las dejara, pero llevaba un rato sin pasear mi cocina vegetariana por aquí. Acompañada, como siempre, por una foto mal iluminada del bol menos fotogénico que tengo, os dejo la receta de “sopa de verduras instantánea”. La encontré aquí, y me ha parecido un gran invento. Pienso investigar más al tal Jacques Pépin

INGREDIENTES

  • 5 tazas de agua, es decir 250 ml x 5 = 1250 ml
  • 2 tazas y media de calabacín rallado… yo eché medio calabacín
  • 1 cebolla rallada
  • 3 o 4 champiñones rallados
  • 3 escalonias picadas… pues yo no tenía, así que añadí una pizca de ajo en polvo y crucé los dedos
  • 2 tazas de verduras de hoja verde cortadas en tiras gruesas… espinacas, por ejemplo, yo eché dos puñados
  • 1 cucharada de café de sal… o más, yo tuve que corregir)
  • aceite de oliva (viviendo en España, lo de la mantequilla ni me lo planteo)
  • 3 cucharadas soperas  de grits (sémola de maíz) de cocción rápida… iba a usar polenta instantánea, pero se me había acabado, así que  usé harina de maiz
  • 1 taza de queso rallado, tipo gruyere… yo le eché de bola (edam) y me quedé tan pancha, pero creo que un queso rico aquí es esencial
sopa

Como véis, los ingredientes no son nada del otro jueves. Además, puedes echarle lo que te venga en gana, siempre que esté rallado o en trozos muy pequeños para que se cocine rápido.

CÓMO SE HACE:

  1. Mientras rallas las verduras, calientas el agua en una cazuela.
  2. Cuando el agua empieza a hervir, le echas las verduras y esperas a que vuelva a ebullición. Manténlo  3 minutos.
  3. Espolvorear con la polenta, la sémola o lo que hayas elegido para sustituirlo, y remover.
  4. Cocinar a fuego medio unos 3-4 minutos más.
  5. Servir en boles individuales (hay para 6).  En cada bol se añade una cucharada generosa de aceite y el queso rallado por encima.

— The End —

Nota: Debo decir que para un amante de las emociones fuertes (¡picante! ¡ajo! ¡aceite!) esto puede resultar un poco soso. Mientras se hacía estuve tentada a echarle un cubito de caldo. Me alegro de no haber caído en la tentación (¡no me dió tiempo!): con el queso, un poco de aceite virgen y un buen trozo de pan se complementa a la perfección.

7 comments

  1. chica, ¡qué oportuna! Hace 10 minutos me estaba diciendo a mí misma que me gustaría encontrar una receta sencilla y rápida para una sopa de verduras, ahora que fuera hace ‘fresco’ y tengo un buen catarro.
    “Les grands esprits se rencontrent” que dicen los franceses…
    ¡Muchas gracias!
    Y por supuesto, ¡Feliz Año!

  2. Hola, llegue a tu blog desde google googleando sopa tres erres, una receta tìpica de mi zona. Aunque esta no es la receta que estaba buscando, se ve bastante rica. Yo hago sopas a diario porque las vendo en el convento continuo al cbgv`s de mi zona(Club literario de mi zona). Aunque uso mas setas en mis recetas, se siguen pareciendo! Vivan las tres erres! (Ah, veo que tambien aparte de sopas, tanbien haces Mùsica. Yo aveces toco el jàmond! :-D)
    Feliz Año!
    -Tweety Punk-

  3. Hola Irene, te saludo desde Chile para felicitarte por tu música, que por lo menos yo conosco (gracias Rockdeluxe!!!) y me encanta. Eso y espero que sepas que por lo menos tienes un fan en latinoamerica

    Saludos y abrazos desde la distancia

  4. ei, Irene….sigo escuchando todo el día despues: )) gracias por las canciones y la intimidad compartida, magnificas…abrazos y a ver si actualizas el blog jeje. Saludos desde México.

  5. ho el viernes esmi cumple años en 3 dias aber ke me regalan mi face es cristian abraham salaiza buskenme he pero me buscan

Responder

