elEternoRetorno

Me he vuelto a quedar estancada, a mitad de libro. Estoy leyendo The Ten Cent Plague, de David Hadju. Es interesante, pero se cuenta una y otra vez la misma historia con diferentes nombres. Un empresario excéntrico y sus atípicos trabajadores, artistas dotados pero a los que la sociedad da la espalda, trabajando a destajo para crear un producto considerado para niños y desechable. Pero en realidad no lo es, es una de las primeras muestras del gran arte que llegará a ser el cómic. Entonces algún representante institucional hace campaña contra ellos. Consigue limitar o prohibir su distribución. Cada capítulo es esto, una y otra vez.

algunos libros por terminar

A veces el artista es negro, mujer o menor de edad… el empresario honrado, deshonesto o ambiguo… etc. ¿Cuándo saldremos de este loop? Es real como la vida misma. De hecho el libro es sobre la realidad de los comics en los años 40-50 en EE.UU.

Y mientras, sigo aprendiendo Ruby en mis ratos libres. Es una actividad de domingo un poco extraña, pero me gusta. También hago calceta.

3 comments

  1. There’s a good book about comics called El cómic hispánico by Ana Merino. I’m about half-way through; it’s pretty interesting. Maybe not what you’re looking for if you want to escape the comics loop, but it’s a pretty cool perspective on the role that comics have played in the Spanish speaking world.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s