De cerca de Cabra a hacer el cabra

Palizón. Concierto de Aroah el sábado por la noche en un festival: Fm Pop. Para ir tranquilos y dar una vuelta por Córdoba, salimos de Madrid a las siete. Cuando llegamos a Córdoba pasamos 45 minutos dando vueltas intentando encontrar aparcamiento seguro para un coche lleno de instrumentos. No hubo suerte. Nos vamos a Lucena. A preguntar por la calle por un sitio “para comer algo en plan tapas o bocatas”. Pregunto a un chaval de veintitantos que nos manda a Er Tonér (El Tonel), un sitio que te ponen tapazas de San Jacobo, hamburguesa y otros productos cárnicos, con la cerveza. Dos cañas, dos refrescos y seis tapas… no llega a nueve euros. Yo he comido cuatro patatas bravas y un Coca-Cola light, pero estoy acostumbrada. Ser vegetariano y estar de gira es comer huevos y patatas todos los días, y entretener a los camareros con tus gracias: ¡qué cosas tiene esta gente joven! ¡mira que querer una ensalada mixta sin atún!

Finalmente, prueba de sonido y concierto. Tocar en España a las 7 de la tarde es siempre poco agradecido. Antes de comprar un disco, la gente se para a hacer cuentas mentales: ¿si compro este disco, me quedará para copas esta noche? Aún así, a pesar de la crisis y de no tener copias de El día después, se vende alguno.

Cena, encuentros con conocidos. Le digo a un amigo que nos iremos temprano porque mañana hay que salir a las 7 otra vez… “¿Tenéis concierto?”me pregunta. “No, tengo partida de paintball” – contesto. “En dos años no has cambiado nada”. Cuando le cuento esto a H se ríe. He cambiado mucho en dos años.🙂 Además, lo del paintball me ha tocado y a mí nunca me toca nada… por una vez que voy de gratis, no puedo decir que no. Y encima veo la última de Ben Stiller, que me encanta.

FFW a lunes tarde. Caminando cuesta abajo por la calle Olivar, las agujetas me están matando. Con fines de semana como este último, un lunes de oficina es más tranquilo que un día de asueto.

5 comments

  1. me gustó mucho el concierto (a pesar de la hora y las cuentas monetarias mentales, jeje…). con una escopeta de esas tenía que haberles apuntado a mis amigos que prefirieron botellón a ir a verlo.
    saludos.

Responder

