Libris Interruptus

Lo leí en alguna parte: no es que en España se lea menos, es que nuestras lecturas se ha diversificado. Me identifico con esto y he de reconocer que lo que he dejado de leer en libros lo he buscado en Internet, además de en revistas y periódicos. Incluso estos últimos han perdido mucho terreno en los últimos meses. Cuando pasaba una hora en tren por la mañana llegaba a trabajar totalmente informada. Ahora me entero de refilón, si oigo la radio en la cocina o lo que es peor… me lo cuentan. Si capta mi atención, enciendo el ordenador y busco el resto de la noticia. Echo de menos aquéllos días en los que el aburrimiento me conducía a las páginas de negocios, o incluso de deportes, del periódico. Ahora solo me entero de lo que tengo muchas ganas de enterarme, es decir, de bien poco.

Volviendo a los libros. Ayer H me enseñó un artículo de The Guardian sobre libros por terminar. Me preguntó si podía adivinar cual fue el libro que, según una encuesta, más lectores habían dejado a la mitad… El Ulises, de James Joyce, quedó tercero. Así que no pude adivinarlo. La respuesta, Vernon God Little de DBC Pierre, no me sorprendió en absoluto. Por respeto hacia la persona que me lo recomendó, solo diré que no me gustó.

Responder

