Yo maté a Aroah (net)

Fue una rabieta de las de ‘ que se joda el capitán que no como rancho’. Hace una semana me di cuenta de que un tal ‘rootx’ había hackeado el blog que tengo para temas de Aroah, algo por lo visto harto sencillo de hacer y más aún de solucionar. Pero me mosqueé y di de baja todo: el wordpress, el servidor… sabiendo que me iba a arrepentir. Lo sorprendente es que no me arrepiento. Es cierto que lo tenía todo muy abandonado, claro que desde mi punto de vista el mundo me tiene abandonada a mí. ¡Qué pereza, madre!

Si hablamos de música, no participo en la conversación y respondo a preguntas directas intentando no sonar hastiada… pero lo estoy. Me encanta la música, pero todo lo demás que lo rodea: el hype, los it-kids, los trapitos y las tendencias… antes era más tolerante con estas cosas. En aquél entonces llegué a lamentarme por no ser lo suficientemente proclive al autobombo, al fin y al cabo la promoción es una labor honrada. Como decía mi profesora de RRPP en la universidad, hay que hacerlo bien y hacerlo saber. Pero no iba conmigo entonces y ahora, que soy más vieja y gruñona, mucho menos. De hecho, eliminar la web de Aroah me proporcionó cierto alivio, como si estuviera purgando un poco mi psique. Solo siento haber eliminado comentarios de otras personas, que poco tienen que ver con mis malos humores. A ellas les pido perdón.

11 comments

  1. Pues sería una pena… ahora que por fin me aprendí aquello de “[…] un dedo gordo corto, y una nariz chata […]”.

    Por cierto, vi una reseña ¿tuya? en iTunes sobre un disco de Facto delafé, y me gustaron ambos, reseña y disco.

    Sea como sea… ¡suerte!

  2. Bueno, dejar de tocar como Aroah no quiere decir que deje de tocar algunas canciones. Aunque “La Escala de las Cosas” no brilla tanto con la formación actual.

    La reseña de Facto delafé no es mía. ¿Cómo está firmada?

  3. Estaba firmada como “irenet” si no recuerdo mal. Di por (mal) hecho que era tuya por la url de tu blog. Nada entonces, ni caso.

    Pues nada, si me entero de que vienes a tocar a BCN alguna vez intentaremos no fallar a la cita.

    Saludos.

  4. Oooo de verdad hackearon? .

    Eno… aqui un escuchante apenado, sorprendido por encontrarte en el mail!.

    No lo dejes please!!!!! Y sino siempre hay tiempo para retomarlo si tienes ganas🙂

    Un saludo!

  5. Por favor no lo dejes, me hace gracia eso que dices que rodea a la música, porque es verdad toda esa mierda de los trapitos y las tendencias, pero en el fondo son modas absurdas que pasan y se olvidan, yo ya te dije que jamás me podré olvidar del concierto que diste en CC y mucho menos de tu música, eso es algo que se queda para siempre.

  6. I got really into Aroah this past spring while I was living in Madrid and writing about Spanish music for an American blog. Sorry to hear the band is winding down, and that I never got to hear “La Escala de las Cosas” con la formación actual.😦 (If you ever read this comment–I know it’s months after the original post–that’s one of the most brilliant songs I’ve ever heard, and I love it).

  7. @Andrea y Beatrice Gracias! Aunque Aroah acabe, yo seguiré haciendo cosas. Ya veremos cómo.

    @Kate I read your article!🙂 The band IS winding down, but I hope to keep making music, just not under Aroah. It’s cool to see some English-speakers connecting with the songs in Spanish.

Responder

