Eggos

El ego es una cosa muy frágil que se protege de las formas más absurdas e incluso contraproducentes. Reconocer que una está siendo engañada una y otra vez por las mismas personas, en las mismas situaciones de la vida, duele. Reconocer que la culpa a estas alturas ya no es de los que mienten sino de la que se lo cree, duele. Reconocer que nunca se tomaron medidas al respecto por falta de amor propio, mata. Porque es como abrir la huevera al llegar a casa y descubrir lo que ya sospechabas; que en ese ligero golpe de la bolsa contra el escalón te has cargado tres de la media docena.

Llevo un par de días luchando contra la tentación de hacer un pequeño gesto: escribir una declaración de intenciones sobre cómo voy a llevar ciertos asuntos de mi vida a partir de ahora. Esto es una cosa muy de septiembre, ¿no? La gente se apunta a cursos, se vuelve a poner a dieta, compra libros que no leerá y cuadernos en los que escribirá un par de páginas. Y el 20 de septiembre ya se están pudriendo las verduras, los libros y las buenas intenciones. En diciembre ya ni van a natación, ni a francés, ni nada… En diciembre nos sentamos a la mesa a escribir resoluciones de año nuevo, para aliviar la culpa que nos produce la anticipación del exceso navideño.

Voy a ser realista, el 20 de septiembre escribiré mi declaración de intenciones.

2 comments

  1. Los americanos tienen un refrán estupendo para esto. Hay un vídeo que circula por ahí en el que se ve al memo de GWB intentando decirlo, pero el pobre idiota es incapaz. Se le traba la lengua. Con lo sencillo que es: “Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me”.

    Me encanta lo de dejar las resoluciones para el 20 de septiembre. Te voy a copiar la idea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s