Omelette!

brunch, originally uploaded by missbookless.

Son ya semanas con una fijación: tortilla francesa con corazón de Edamer. Fantasía recurrente.

Omelette de noche y gazpacho al mediodía. El gazpacho lo he resuelto con habilidad: casero – y sin pasar por el chino, a golpe de tenedor + colador, más cansino que hacer bechamel- o Alvalle (¡qué caro es!). Pero lo que en principio debía ser más sencillo se ha convertido en un calvario personal. Una tras otra voy transformando, con ayuda de una sartén a la que se pega incluso el aceite, tortillas francesas en huevos revueltos con queso.

3 comments

  1. Puff… Si el gazpacho Alvalle te parece caro no sé si debería hacerte esta recomendación… Pero ya que has mencionado el queso de Edam, otro queso holandés suave delicioso es el Leerdammer. Es similar al Emmental pero con personalidad propia. Y fácil de encontrar en España.

    Bon appétit!

  2. El gazpacho Alvalle me parece caro en comparación con lo que cuesta hacerse uno casero, que además está más rico y sabes siempre lo que lleva. Los quesos me pierden y si veo que merece la pena la inversión, me lo gasto.

    ¿El Leerdamer es ese ligeramente ahumado?

  3. Por supuesto. Donde haya un buen gazpacho casero que se quiten los tetra-bricks.

    El Leerdammer no es ahumado. Es como los quesos de los dibujos animados, con agujeros muy grandes. El ahumado también es riquísimo, pero ese lo venden en forma de “salchichón”. Es que no se me ocurre otra forma de explicarlo. Supongo que también se podrá encontrar en España, pero no me sé ninguna marca ni nada. En holandés se llama “rookkaas”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s