Nostalgia Isn’t What It Used To Be

La nostalgia ya no es lo que solía ser. Así se titulaba la autobiografía de Simone Signoret que por fin he terminado, con prisa y desgana para no relegarlo a la estantería mental de Moby Dick y La Montaña Mágica. Las baldas están que se caen, pero por no herir sentimientos de amigos generosos, poner en evidencia un par de faroles que me he echado (y me echaré) e incluso por un poquito de esperanza agotadora de no haberlos abandonado del todo… me guardo la lista.

Second Time Around

Si el libro ha viajado conmigo estos meses, pensar en lo que ha viajado por su cuenta me da envidia. Toronto, 1980, Second Time Around Books. Es decir, ya hablamos de un veterano (como su autora). Desde entonces Second Time Around ha cambiado dos veces (como mínimo) de ubicación. El libro ha pasado por muchas manos y alguna biblioteca (signatura en el interior de la tapa)… hasta acabar en el sótano de Hartley’s Good Bookshop (Calle Padilla, 74) donde lo compré por un euro del crédito que tengo por llevar libros repes de la mudanza a mi primer domicilio conyugal. Si alguien compra allí On the Road, The Sea, The Sea o The Shipping News, que se acuerde de mi. De hecho tomo medidas para que se acuerden: Irene, Madrid, año XXXX, Casa del Libro.

2 comments

Responder

